Dieta Alcalina, la forma efectiva – !HAZ CLIC!

Dieta alcalina, una de las dietas que más se puede ver en internet, aquí te explicamos de que trata.

¿Qué entiendes por dieta alcalina?

Podría decirse que una dieta alcalina es una dieta reconstituyente. ¿Por qué? pues en realidad, si hay un incremento de la acidosis crónica leve, lo que realmente pasa es que hay un aumento de la inflamación de todos y cada uno de los tejidos, además esto pasa por una deficiencia muy importante de los minerales. Una dieta alcalina devuelve los minerales de los que se le ha privado a lo largo del tiempo.

Esta lista de alimentos alcalinos y alimentos ácidos es para los que tratan de ajustar el pH de su sistema. Recuerde que la escala de pH es de 0 a 14, con los números bajo 7 ácida (bajo en oxígeno) y los números por encima de 7 en alcalina. Un cuerpo ácido es un imán para las enfermedades. Lo que usted come y bebe va a tener un importante impacto en el nivel de pH de su cuerpo.

Estos son los graves problemas dietéticos a los que estamos acostumbrado. Nos han educado en ello y se ha convertido en lo “Normal”. Nuestra dieta es demasiado alta en alimentos formadores de ácido como productos de origen animal, carne, huevos y productos lácteos, harinas blancas y azúcares y demasiado baja en “alimentos alcalinos” que contienen altas dosis de minerales alcalinos en forma biodisponible como lo son las verduras frescas.

Generalmente, los alimentos alcalinos incluyen: la mayor parte de las frutas, las verduras, hortalizas, condimentas, hierbas y condimentos, semillas y frutos secos. Y con ellos, esencialmente, se sigue una dieta alcalina. Usamos demasiados fármacos, que son generadores de ácido, y usamos edulcorantes químicos artificiales como NutraSweet, Spoonful, Sweet Low, Equal Aspartamo, que son graves tóxicos y forman partículas extremadamente ácidas.

Alimentos dieta alcalina
                                                                                       Alimentos dieta alcalina

Por norma general, los alimentos ácidos incluyen: carne, pescado, aves, huevos, cereales y legumbres. Tenga en cuenta que la tendencia que va a tener su pH una vez ingeridos los alimentos alcalinos ácidos en el cuerpo no guarda relación con el pH real sino con lo que han dejado una vez utilizados sus nutrientes, enzimas, minerales etc. Una de las mejores cosas que podemos hacer para corregir el desequilibrio del pH y en consecuencia recuperar nuestra salud y nuestro peso ideal es mudar la dieta.

Otros factores, podría ser por vivir con una carga de agobio muy alta durante demasiado tiempo. Por sufrir emociones negativas como el temor, rencor, envidia etc. También por soportar una sobrecarga tóxica como podría ser el lento filtrado de mercurio de las amalgamas bucales, y reacciones inmunes a cualquier proceso que prive a las células de oxígeno y otros nutrientes esenciales.

Conclusión

Eso pasa por el hecho de que consumimos alimentos productores de ácidos como todos los procesados (la harina, azúcar blanco y bebidas del género de las colas, alcohólicas y café). El pH de nuestros líquidos (aun la sangre) y de nuestro terreno interior han de ser levemente alcalinos (7.35-7.45), cuando estos valores están por debajo o encima de este rango significa que vivimos dentro del rango Síntoma-Enfermedad.

Si quieres aprender más sobre dietas, síguenos en Dieta01.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*