dieta hipotiroidismo, todo sobre ella!

Dieta hipotiroidismo, se genera cuando los niveles de las 2 hormonas tiroideas, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), son demasiado bajos. Pese a mudar su dieta por sí misma no basta para restaurar los niveles normales de hormonas tiroideas, eludiendo ciertos comestibles y comer más del resto puede prosperar la absorción de su cuerpo de estas hormonas.

Comidas que se deben eludir en la dieta hipotiroidismo

Muchos comestibles y suplementos comunes poseen compuestos que interfieren con la función tiroidea. Por norma general, lo mejor es eludir lo siguiente:

Soja

Los estudios sugieren que los fitoestrógenos en la soja y comestibles de soja ricos pueden inhibir la actividad de una enzima que genera hormonas tiroideas. Una investigación halló que las mujeres que consumieron suplementos de soja eran 3 veces más propensos a desarrollar hipotiroidismo.

Comestibles ricos en yodo

Ciertas formas de hipotiroidismo son ocasionados por una falta de suficiente yodo. En semejantes casos, el empleo de sal yodada o bien comestibles yodo-enriquecido puede ser ventajoso . No obstante, comer demasiado yodo puede tener el efecto opuesto y eliminar la actividad de la glándula tiroides. Consulte con su médico ya antes de tomar suplementos.

Los suplementos de hierro y calcio

Tomar suplementos de hierro o bien calcio asimismo pueden mudar la eficiencia de muchos fármacos para la tiroides.

Comestibles ricos en fibra

Pese a que una dieta alta en fibra por norma general se aconseja, demasiada fibra comido tras tomar fármacos para la tiroides puede interferir con su absorción. Espere 2 horas ya antes de comer una comida rica en fibra (uno con más de más o menos quince gramos de fibra).

Ciertas verduras

Las verduras crucíferas que son ricos en fibra, como el brócoli, repollo, espinaca, col rizada, y coles de Bruselas, pueden inhibir la tiroides absorción del fármaco. La reducción de las cantidades de semejantes productos en la mañana tras tomar su medicación puede asistir.

La cafeína, el tabaco y el alcohol asimismo pueden influir en la eficiencia del fármaco para la tiroides. Pregúntele a su médico para conseguir consejos sobre de qué manera regular o bien reducir su consumo.

Los comestibles para comer

Dieta hipotiroidismo y los comestibles ricos en nutrientes que mejoran su salud asimismo pueden favorecer a su glándula tiroides. Determinados compuestos y suplementos pueden asistir asimismo. Estas incluyen:

dieta hipotiroidismo
                       Dieta hipotiroidismo

Frutas y verduras ricas en antioxidantes

Los arándanos, tomates, pimientos y otros comestibles ricos en antioxidantes pueden prosperar la salud general y el beneficio de la glándula tiroides. El consumo de comestibles ricos en vitaminas del complejo B, como los cereales integrales, asimismo puede asistir.

Selenio

Se precisan pequeñas cantidades de selenio para las enzimas que generan hormonas tiroideas a fin de que funcione adecuadamente. El consumo de comestibles ricos en selenio, como las semillas de girasol o bien nueces de Brasil, puede ser ventajoso.

Tirosina

Este aminoácido es usado por la glándula tiroides para generar T3 y T4. Buenas fuentes de tirosina son las carnes, productos lácteos y las legumbres. El tomar un suplemento puede asistir, mas pregunte a su médico por adelantado.

Planes de dieta y suplementos de yerbas

La dieta hipotiroidismo no debe prevenir o bien limitar de continuar un estilo de vida sana. Las personas con hipotiroidismo pueden decantarse por ser vegetariano, comer comestibles ricos en proteínas, y eludir ingredientes que pueden ocasionar una alergia.

También te recomendamos:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*